Sony espera ganar 1.400 millones de dólares en 2012

Empresas
Sony

El informe de resultados de Sony del tercer trimestre de 2012 revela que ha vuelto a la senda de las ganancias, con un beneficio de 534 millones de dólares.

Después de unos años difíciles para Sony, a causa de la ralentización de las ventas, el terremoto de Japón de 2011 y una estructura de negocio ineficiente. Sin embargo, según se desprende de su informe de resultados del tercer trimestre de 2012, hecho público hoy, las cosas están empezando a cambiar y la multinacional recupera el camino de las ganancias.

Sony ha anunciado un beneficio de explotación de 534 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.000 millones de dólares del año pasado. Después de impuestos, Sony todavía ha registrado una pérdida neta de 128 millones, pero la empresa está sin duda en una situación mucho más favorable que hace un año.

El cambio de signo en las cuentas de Sony hace que la compañía sea optimista de cara al futuro. De hecho, Sony confía en lograr unas ganancias para todo el año 2012 de 1.400 millones de dólares.

La mejoría en la situación económica de la compañía tiene dos grandes causas. Por un lado, el segmento de los teléfonos móviles, que creció un 94,4%, y el negocio del cine, con un crecimiento del 30%.

Ambos compensaron las reducidas ventas de la mayoría de los negocios de Sony, que tuvieron un incremento global del 6,9%. Para volver a poner a su barco a flote, Sony tendrá que contener la caída de las ventas de las cámaras, televisores y videojuegos. Esto último podría conseguirlo con el lanzamiento de la PlayStation 4, la cual podría llegar a finales de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor