Sony espera mejorar sus resultados gracias a la realidad virtual

Empresas

Aunque por ahora las HTC Vive lideran el sector de la realidad virtual de consumo, Sony espera que Playstation VR domine los juegos de realidad virtual cuando llegue en octubre, aumentando notablemente sus ingresos.

Playstation y el sector de los videojuegos ya era para Sony una parte fundamental de sus ingresos, que con sus buenos resultados, junto con los de otras divisiones como la de los sensores de imagen, consiguen paliar las pérdidas de otras como la de los smartphones y los televisores. Pero con la inminente llegada de Playstation VR, Sony espera que sus ingresos y beneficios mejoren aún más.

Según la compañía japonesa, su objetivo es que su margen de beneficios operativos se sitúe entre el 8 y el 10% para su división de juegos y servicios de red en el próximo año fiscal. Un aumento significativo frente al margen actual entre el 5 y el 6%. Además esperan que sus ingresos pasen de entre 1,4 y 1,6 billones de yenes a entre 1,8 y 1,9 billones. En total, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, espera que Sony consiga unos beneficios operativos de medio billón en el año fiscal que termina en marzo de 2018.

Aunque Playstation VR tiene una calidad menor que sus competidores para PC, Oculus Rift y HTC Vive, su menor precio, 399 dólares, y el hecho de que las PS4 existentes puedan usarlo sin necesidad de que los usuarios tengan que actualizar el hardware, le da al sistema de Sony una ventaja, al contar con más de 36 millones de clientes potenciales directos. Si a esto le añadimos que Sony espera aumentar las ventas de su consola PS4 un 13% en este año fiscal, hasta los 20 millones de unidades, y que los beneficios de esta división aumenten un 52%, está claro que Sony tiene razones para ser optimista.

Lea también :