Sony estudia compensar a los usuarios afectados por el fallo de PlayStation Network

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La compañía podría establecer algún tipo de indemnización a los afectados por el cierre de PlayStation Network, Qriocity y algunos juegos online tras el problema de seguridad sufrido.

Sony podría ofrecer a los usuarios algún tipo de compensación por la interrupción, ahora en su octavo día, de los servicios online PlayStation Network y Qriocity.

Las dos redes, tanto la asociada a su consola de juegos PlayStation como su servicio de música, se desactivaron cuando la compañía descubrió que habían sido hackeadas.

Sony ya anunció esta semana que la información personal de cerca de 77 millones de usuarios registrados había sido robada. En un principio se temió que también se hubiera expuesto la información de tarjetas de crédito, pero una posterior investigación no ha demostrado evidencias de que haya ocurrido.

Ayer el blog de PlayStation mostraba un post en el que la compañía estaba considerando una compensación por la interrupción de los servicios. Hay que destacar que PlayStation Network se ofrece de manera gratuita por lo que la indemnización, si se produjera, no sería monetaria. Sí que existe un grupo de usuarios que están suscritos al servicio PlayStation Plus, que ofrece acceso a las versiones beta de los juegos y otros privilegios por una cuota anual.

En el blog también se hace referencia a los juegos online multijugador “DC Universe Online” y “Free Realms”, cuyos suscriptores también podrían recibir algún tipo de compensación.

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