Sony Experia Sola y su pantalla “flotante” que ni siquiera tendrás que tocar

Empresas

¿Aún eres de los que arrastra sus dedos por la pantalla del móvil? Eso es cosa del pasado, chaval.

Sony acaba de presentar un nuevo Xperia, denominado Sola que permite usarlo sin tener que tocarlo. No, no tiene que ver con la telepatía.

Antes de ir con la novedad te contaremos que sus características físicas. Estamos hablando de un terminal de 116x59x9.9 mm. y 107 gramos de peso. En su interior hay un procesador de doble núcleo a 1GHz con 512 Mb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Tiene cámara de 5 megapíxeles y sistema de audio xLOUD y 3Dsurround. Se comunica inalámbricamente mediante Bluetooth, WiFi, GPS, NFC y FM. Funciona bajo SO Android 2.3 Gingerbread.

Y vamos ya con la pantalla, que es de 3,7″ y con 854×480 píxeles. La gran novedad es que ya no necesitas toquetear la pantalla sino simplemente pasar el dedo por encima, flotando sobre ella. Así puedes ir pasando el dedo en desplazamientos verticales u horizontales y bastará cuando llegues al enlace que quieras activar con que (ahora sí) des un leve toque en la pantalla para activarlo. En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema no-táctil.

Está previsto su lanzamiento comercial este verano y podrás adquirirlo en tres colores, negro, blanco yrojo. Lo bueno siempre se hace esperar. ─[Sony]