Sony ganará un 57% menos y se plantea despidos

Empresas

La escasa demanda de televisores planos y cámaras digitales, principal motivo de la reducción de previsiones realizadas por la compañía japonesa.

Sony va a ganar mucho menos este año, azotada por la crisis y la escasa demanda que están registrando los productos electrónicos y de entretenimiento tras el descalabro de la economía mundial.

El fabricante japonés, de hecho, ha revisado a la baja sus previsiones de ganancias para 2008 y asegura que sus beneficios operativos serán u n 57% más bajos que los que obtuvo en 2007.

Entre las razones que esgrime la compañía se encuentra el bajón en la demanda de televisores planos y de cámaras digitales.

Ante este resultado, la compañía se plantea cerrar algunas fábricas -con sus consecuentes despidos de personal– y reducir gastos de capital, ya que, según ha confesado, la situación crítica podría alargarse a lo largo del año que viene.

“Tenemos que estar preparados porque estas condiciones van a durar al menos algún tiempo”, ha asegurado el responsable financiero de Sony, Nobuyuki Oneda. “Tenemos que seguir adelante con esfuerzos de reestructuración más duros”.