Sony indemnizará por la filtración de 2011 con 15 millones de dólares

EmpresasSeguridad
filtración

Ya han pasado 3 años desde que Anonymous pusiera a Sony en un aprieto al filtrar los datos de multitud de usuarios de PS3. Ahora Sony pagará una indemnización de 15 millones de dólares a los que se vieron afectados.

En su momento el ataque de Anonymous, con su posterior filtración de los datos de millones de usuarios, tuvo graves repercusiones. Anonymous justificó los hechos como un acto de “venganza” tras los numerosos ataques legales que realizaron al hacker GeoHot y la recopilación de datos de Sony para saber quienes vieron vídeos o información que detallara como piratear su consola PS3.

Tras la fltración, Sony tuvo que trabajar a marchas forzadas para reforzar su seguridad y se pidió a los usuarios que volvieran a reconfigurar sus cuentas de Playstation Network. Para disculparse debido a la vulnerabilidad que permitió el ataque, Sony decidió ofrecer gratuitamente varios títulos de PSN gratuitos.

Ahora, cuando Anonymous lleva ya bastante tiempo prácticamente desarticulado tras una oleada de ciberataques que aceleró la captura de sus principales miembros organizadores, Sony ha llegado a un acuerdo que consiste en una indemnización de 15 millones de dólares para los usuarios afectados.

Esto se traduce en que cada uno de los usuarios afectados por la filtración podrá pedirle a Sony 2.500 dólares, además de una suscripción gratuita de 3 meses a Playstation Plus, 3 temas para PS3 y un juego a elegir entre 14 títulos de PS3/PSP.

Lo curioso, es que aquellos que en su momento aceptaron el primer acuerdo de Sony de recibir 3 juegos gratis, firmaron su renuncia a posibles indemnizaciones futuras y su conformidad con dicha compensación, por lo que ahora no podrán verse beneficiados por esta nueva indemnización mucho más que jugosa. A eso tenemos que añadirle que debido a que ha pasado tanto tiempo desde que ocurrió, posiblemente muchos usuarios ni se acuerden, por lo que Sony ha salido bastante airoso del evento e incluso GeoHot trabaja ahora para Google. A los que no les ha ido tan bien han sido a los miembros de Anonymous que fueron arrestados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor