Sony, Intel y Google ultiman el lanzamiento de sus televisores

EmpresasWorkspace

El proyecto ha sido denominado Smart TV y podría presentarse a finales de semana en la conferencia que la compañía de Mountain View celebrará en San Francisco.

Los rumores sobre la introducción de varios televisores fabricados por Sony en colaboración con Google e Intel están cobrando fuerza. Un artículo publicado por The Financial Times no sólo da peso a estas especulaciones sino que además las bautiza bajo el nombre de ‘Smart TV’.

Según el diario económico, los detalles sobre este proyecto se desvelarán esta misma semana durante la conferencia de desarrolladores de Google que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el Moscone Center de San Francisco.

Se espera que en el evento el gigante tecnológico dé a conocer estas televisiones, que habrían sido fabricadas por Sony, incluyendo chips de Intel y el sistema operativo móvil Android o una tecnología basada en éste conocida como ‘Dragonpoint’. Así, la conferencia serviría para alentar a los desarrolladores de la plataforma a crear herramientas de software destinadas también para las grandes pantallas.

La llegada de Android a otros dispositivos ajenos a los smartphones y netbooks, como los televisores o incluso los coches, otorgarían al SO cierta ventaja de posicionamiento respecto a su rival iPhone OS, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor