Sony intenta reparar el lío de Playstation Network

Empresas

Tanto los servidores de PSN como de Qriocity están siendo trasladados a un nuevo emplazamiento más seguro y cuando esté todo listo se volverán a desbloquear las cuentas de usuario y a pedir a todos que realicen un cambio de contraseña.

No justifico el ataque, pero si vas de malas con todas las armas que tienes contra alguien es normal que luego te responda de la misma manera. El problema es que como siempre en las “guerras”, los “civiles” son los que salen más perjudicados.

El robo de datos personales de millones de personas es evidente y al no estar encriptados su acceso es total, no ocurre lo mismo con los datos de las tarjetas ya que según Sony sí están encriptados.

Además aseguran que no parece que se hayan tomado y los códigos de seguridad no están guardados en sus bases de datos por lo que “teóricamente” no hay de que preocuparse.

Ante esto, parece que el ataque no estaba dirigido tanto a los usuarios sino a Sony para ponerlos ante un problema, ya que si los usuarios quisieran se podría realizar una denuncia masiva a la compañía que junto a la repercusión económica le dolería bastante.

Madre mía, sólo espero que cesen las hostilidades y esto no termine en plan WarCraft con los usuarios siendo las ovejas.— Dani Burón [Kotaku]

Lea también :