Sony intenta reparar el lío de Playstation Network

Empresas
0 0

A Sony se la liaron parda hace unos días con el hackeo de Playstation Network que por otro lado se veía venir por el cabreo que se iba alimentando al ir perjudicando cada vez más a la Scene.

Según la compañía nipona el servicio volverá a la normalidad en unos días en cuanto se aseguren la fiabilidad y seguridad del nuevo sistema.

Tanto los servidores de PSN como de Qriocity están siendo trasladados a un nuevo emplazamiento más seguro y cuando esté todo listo se volverán a desbloquear las cuentas de usuario y a pedir a todos que realicen un cambio de contraseña.

No justifico el ataque, pero si vas de malas con todas las armas que tienes contra alguien es normal que luego te responda de la misma manera. El problema es que como siempre en las “guerras”, los “civiles” son los que salen más perjudicados.

El robo de datos personales de millones de personas es evidente y al no estar encriptados su acceso es total, no ocurre lo mismo con los datos de las tarjetas ya que según Sony sí están encriptados.

Además aseguran que no parece que se hayan tomado y los códigos de seguridad no están guardados en sus bases de datos por lo que “teóricamente” no hay de que preocuparse.

Ante esto, parece que el ataque no estaba dirigido tanto a los usuarios sino a Sony para ponerlos ante un problema, ya que si los usuarios quisieran se podría realizar una denuncia masiva a la compañía que junto a la repercusión económica le dolería bastante.

Madre mía, sólo espero que cesen las hostilidades y esto no termine en plan WarCraft con los usuarios siendo las ovejas.— Dani Burón [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor