Sony intentaría protegerse atacando con DDoS

CortafuegosEmpresasSeguridad
Sony

Ante la ingente cantidad de datos filtrados por el último ataque recibido, Sony estaría contraatacando con ataques DDoS a las páginas que ofrecen las descargas de sus archivos.

Al verse acorralada para evitar que prácticamente todos sus datos salgan a la luz, Sony Pictures habría tomado la decisión de acudir a medidas “desesperadas” para intentar minimizar todo el daño causado. Para ello estaría contratando recursos a través de Amazon Web Services (AWS) para realizar ataques DDoS a las páginas que publiquen los datos robados.

No es la primera vez que Sony realiza contraataques con las mismas armas que los hackers, hace unos años publico fakes y archivos vacíos en redes P2P para intentar minimizar la expansión de la piratería, pero finalmente los usuarios descubrieron sistemas para descubrir dichos archivos.

En este caso último, recurrir a DDoS puede resultar peliagudo para Sony, ya que la legalidad de los mismos es cuestionable, y aunque los hackers dentro de la ilegalidad puedan utilizar básicamente lo que les de la gana con las consecuencias legales pertinentes, una empresa no lo tiene tan fácil.

En cualquier caso se trata de una medida desesperada que poco hará para que las personas y organizaciones que realmente pueden usar esos datos para realizar actividades delictivas en contra de Sony y sus trabajadores puedan hacerse con ellos, lo único que hará será retrasar el acceso de los usuarios normales que los descargan por mera curiosidad, pero aún así sólo es una medida temporal y de poca utilidad.

Bien haría Sony en gastar sus recursos en mejorar su seguridad e instaurar en su propio sistema una verdadero plan de protección de datos, que en muchos casos ha sido criticado por sus propios exempleados, en lugar de intentar ponerle puertas al campo.

Lea también :