Sony interesada en llevar Playstation a iOS y Android

AppsMovilidad

Tras el poco éxito de PlayStation Mobile, parece que Sony va a realizar un nuevo intento de llevar sus títulos a smartphones Android e iOS.

Sony fue una de las grandes de los videojuegos que aceptó la importancia de los smartphones y empezó a plantear los juegos de PlayStation para ellos, pero sus propuestas no han terminado teniendo el éxito que esperaban, y hace algo más de un año decidieron cerrar PlayStation Mobile, una plataforma para PS Vita y Android.

Pero con el interés creciente de Nintendo en los smartphones, como parte de su nueva estrategia junto con la consola NX, parece que Sony se estaría replanteando de nuevo su presencia en los smartphones y ha anunciado una nueva compañía dedicada a desarrollar títulos para smartphones, ForwardWorks.

La nueva empresa de Sony empezaría a operar el 1 de abril, el mismo día en el que se hará efectivo el paso de Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment, que aglutinaría videojuegos y servicios online de la compañía japonesa.

Eso sí, ForwardWorks se centraría en un principio en el mercado japonés y asiático, por lo que se desconoce cuando llegarían sus títulos al resto del mundo, si es que tienen pensado dar el salto más allá de la región asiática. El presidente de ForwardWorks será Atsushi Morita, actual responsable de Sony Computer Entertainment en Japón y Asia, y contará con ejecutivos como Hiroshi Ueda y Andrew House, Group CEO de Sony Computer Entertainment.

Lea también :