Sony interrumpe finalmente la fabricación de disqueteras

EmpresasWorkspace

Tras las fuertes ventas en la década de los 80 y 90, esta tecnología se ha quedado obsoleta frente a los discos ópticos y las memorias USB, de más capacidad y más resistentes.

Aunque las disqueteras para PC probablemente le suenen al pleistoceno de la historia de la informática, lo cierto es que Sony ha seguido fabricándolas hasta ahora. Según publica el diario Nikkei, el gigante tecnológico japonés ha anunciado que dejará de fabricarlas este mes debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB.

En 2008 la distribución global de disqueteras sumó 16,87 millones de unidades, un 10% de lo que alcanzaba en los períodos de mayores ventas.

Como publica EFE, la compañía no prevé interrumpir la fabricación de disquetes, al contrario que algunos de sus rivales como Mitsubishi Kagaku Media y Hitachi Maxell, que dejaron de fabricarlos la pasada primavera. La demanda global de disquetes fue en 2008 de 400 millones de unidades, es decir, la novena parte de lo que se alcanzaba durante los 80 y 90.

Sony negociará con los fabricantes de ordenadores y partners la forma de reducir implementación de disqueteras de forma gradual durante los próximos meses.