Sony invierte en la firma suiza Acutronic Robotics

EmpresasStartups

Además de la inversión, Sony también adoptará el sistema operativo H-ROS de Acutronic para usarlo en su propia división de robótica.

La corporación japonesa Sony ha invertido en la compañía suiza de robótica Acutronic Robotics, a través de su Sony Innovation Fund. Esta inversión en la ronda Serie A de Acutronic llega después de la inversión de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) en la plataforma de Acutronic.

Esta empresa suiza, creada en 2016, es la matriz de la startup española Erle Robotics y pretende convertir su plataforma en un estándar para los componentes de robótica de todos los proveedores de hardware y software de la industria.

Además de la aportación financiera, Sony también adoptará el sistema operativo Hardware Robot Operating System (H-ROS) de Acutronic, para usarlo en su propia división de robótica, según TechCrunch.

El tamaño de la inversión de Sony en Acutronic no se ha dado a conocer, como tampoco el de la ronda. No obstante, el uso estratégico de la plataforma en las propias operaciones de Sony y la inversión anterior de DARPA sugieren que hay mucho interés en la solución de la empresa suiza para unificar el panorama de la robótica, actualmente muy fragmentado.

Acutronic Robotics ofrece una forma para que los componentes se combinen fácilmente en nuevos sistemas de robótica, con una cumplimentación de la industria ya hecha y unos estándares comerciales incluidos para un fácil despliegue. La idea es llevar algunos de los procesos más complicados a un nivel básico para desplegar la robótica en la industria y los lugares de trabajo, enfocándose en la construcción de robots que sean reutilizables entre aplicaciones y reconfigurables para adaptarse a diferentes propósitos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor