Sony lanza Lifelog, una app para monitorizar la pulsera SmartBand

EmpresasMovilidad

La aplicación permite al usuario consultar cualquier día anterior para comprobar cómo ha sido su actividad ese día, dónde ha estado y cómo ha llegado hasta allí a través de la monitorización de su pulsera SmartBand.

La multinacional nipona Sony se haya plenamente inmersa en el desarrollo de tecnología ‘wearable’. Tras presentar su innovadora pulsera SmartBand, que permite controlar todos los movimientos realizados por el usuario durante su jornada diaria, así como sus actividades de ocio y comunicación, ahora acaba de lanzar una aplicación que posibilitará recoger la información obtenida por este dispositivo.

La nueva app de Sony, que está ya disponible en la tienda virtual Google Play, llegará al mercado español el próximo mes de mayo. Bajo el nombre Lifelog, la aplicación permite visualizar la información que recopila la pulsera mediante un sensor situado situado en el dispositivo SmartBand SW, así como los datos recogidos de otras aplicaciones y sensores del smartphone Android. La herramienta permite al usuario consultar cualquier día anterior para comprobar cómo ha sido la actividad ese día, dónde ha estado y cómo ha llegado hasta allí. “Puede ver las fotos que haya sacado, la música que ha escuchado y cómo se ha comunicado ese día con sus amigos o familiares”, describe la web.

Asimismo, la app presenta estos datos en una interfaz intuitiva y visual que ya fue presentada por Sony durante el multitudinario evento del Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero. Lifelog permitirá además al usuario de la pulsera SmartBand poder establecer objetivos y retos, “monitorizar progresos y hacer recomendaciones para ayudar a tomar futuras decisiones”, detallan los responsables del proyecto.

Por su parte, SmartBrand es una pulsera que se comunica con smartphones Android, a través del sistema operativo KitKat 4.4, vía Bluetooth y NFC. “Cuando se encuentra fuera del rango (más de 10 metros) de alcance del smartphone, una vibración avisará al usuario para hacérselo saber. Asimismo, también notifica mediante vibración mensajes como “me gusta” o ‘tuits'”, explican desde la web. En cuanto a la app Lifelog, esta está ya disponible de manera gratuita para su descarga en Google Play.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rBtG9OoqBag[/youtube]

Lea también :