Sony lidera el hogar digital

Empresas

Microsoft mantiene la segunda posición a pesar de las ventas de Media Center, menores de lo esperado.

Sony ocupa la primera posición en el mercado del hogar digital con una cuota del 23 por ciento, seguido de Microsoft, con casi un 15 por ciento, según una nueva investigación llevada a cabo por la firma de investigación de mercado Canalys.

Durante el primer trimestre de este año se han vendido un total de 10,5 millones de plataformas, siendo lo más vendido los PCs (50 por ciento), seguido de las consolas de juegos (40,5 por ciento) y los DVRs (9,5 por ciento).

A pesar del alto volumen de ordenadores vendidos, menos de un tres por ciento se ejecutaban sobre Windows Media Center.

La fuerte posición de Sony se debe en gran parte a las ventas de la consola PlayStation 2, y que permanece como el único vendedor que participa en las tres categorías de plataformas. Sin embargo, todavía no ha alcanzado la quinta posición en los mercados de PCs y DVRs. Por otro lado, debido al descenso de las ventas de consolas, Sony confía en el éxito del lanzamiento de la PlayStation 3 para mantener su posición.

El informe de Canalys destaca que el PC es la plataforma que más se vende para el envío, almacenamiento y consumo de contenido digital en el hogar, pero que todavía no se ha establecido como una plataforma para la grabación y reproducción de Tv. Según la firma de investigación de mercado, al PC todavía le falta facilidad de uso para los usuarios menos expertos.

Canalys espera que la nueva generación de consolas de juegos creen una mayor competición respecto a las otras categorías de dispositivos.

La segunda posición de Microsoft se debe en parte al continuado crecimiento de la Xbox, pero Canalys destaca que Microsoft todavía tiene que aumentar la venta de PCs con Media Center.

Panasonic mantiene el liderazgo en Europa de la grabación de vídeo personal, pero el servicio de TV en Reino Unido ofrecido por Sky ha conseguido una segunda posición, a pesar de que sólo opera en este país.