Sony lleva la piratería de la PS3 a los tribunales

Empresas

Sony asegura en los tribunales que si no se impide que el software pirata pueda ejecutarse en una PS3, peligra su negocio de Sony Computer Entertainment America.

Sony ha interpuesto una demanda en un tribunal de Carolina del Norte con el objetivo de conseguir una orden judicial contra un grupo de investigadores y desarrolladores que han estado buscando desarrollar técnicas para eliminar las restricciones impuestas por el fabricante para instalar código en la máquina.

Sony asegura que desarrollando y distribuyendo métodos de ‘jailbreak’ el grupo está violando los acuerdos de usuario de Sony y que está violando los derechos de autor de la compañía.

Conocido como “failoverfl0w” el grupo ha trabajado para crear herramientas y técnicas que permitan a los usuarios ejecutar software de terceros en el sistema, lo que según la compañía supone un gran riesgo para su negocio de PlayStation.

“A menos que el tribunal determine que la conducta de los acusados es ilegal, los hackers tendrán éxito en sus intentos por asegurar que el software pirata pueda ejecutarse en el sistema PS3, lo que llevará a la destrucción del negocio de Sony Computer Entertainment America“, asegura la compañía en su demanda.

Aunque los investigadores han buscado durante mucho tiempo la forma de eliminar las restricciones en la consola, el interés creció hace un año, cuando Sony eliminó una opción de la PS3 denominada ‘Other OS’ y que permitía que los usuarios instalaran otro sistema operativo, fundamentalmente basado en Linux.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor