Sony logra finalmente aumentar sus beneficios

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A pesar de que los resultados de la PS3 han sido menores de lo esperado, la japonesa logró un volumen de ventas en el año fiscal 2006 de 51.000 millones de euros.

El gigante de la electrónica nipón, Sony, ha anunciado que en el año fiscal 2006 obtuvo un beneficio neto de 1.050 millones de dólares (casi 780 millones de euros), una cifra un 2,2 por ciento mayor que la obtenida durante el ejercicio anterior.

A pesar del comportamiento poco satisfactorio de su división de videojuegos, que provocó la dimisión de su presidente, ocasionado en gran parte por unas ventas de la Play Station 3 (PS3) menores de lo esperado, la compañía japonesa logró un volumen de ventas de 68.961 millones de dólares (unos 51.000 millones de euros).

Aunque las ventas de la sección de juegos del grupo se incrementaron un 6,1 por ciento hasta los 8.449 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros), este departamento de Sony experimentó unas pérdidas por operaciones de 1.932 millones de dólares (1.430 millones de euros).

La reducción en el precio y en la venta de la PS2 repercutieron en los resultados de la sección de videojuegos, que compensó las potenciales pérdidas gracias a la comercialización de la PS3 en Japón, Norteamérica y Europa.

Los malos resultados de la sección de videojuegos, que el anterior ejercicio fue una de las más lucrativas para la compañía madre, se vieron equilibrados por el buen comportamiento de las sección de electrónica y fotografía de la compañía.