Sony Mobile elige a Hiroki Totoki para resolver sus problemas

Empresas

Hiroki Totoki se hará cargo de la dirección de Sony Mobile a partir del próximo 16 de noviembre, con la misión de recuperar las ventas de smartphones.

Sony Mobile Communications, la división de teléfonos inteligentes de la megacorporación japonesa, pronto tendrá un nuevo jefe. La compañía ha anunciado hoy que Hiroki Totoki se hará cargo de la dirección de Sony Mobile a partir del próximo 16 de noviembre.

Hasta ahora, Hiroki Totoki era vicepresidente senior de planificación empresarial y creación de nuevas empresas de Sony. Totoki reemplazará a Kunimasa Suzuki, quien se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Sony Entertainment, informa CNET. La compañía no dio explicaciones acerca de los motivos del cambio en la cupula de su negocio móvil.

Lo que sí está claro es que el nuevo jefe de Sony Mobile tiene por delante una tarea complicada. Al contrario que en otras áreas como los videojuegos, Sony flaquea en lo que a ventas de teléfonos inteligentes se refiere, especialmente en los Xperia de gama media y baja.

La división móvil de Sony ha sufrido bastantes problemas en los últimos dos años. La compañía no ha logrado hacerse con un hueco importante en el negocio de teléfonos inteligentes y sus mejores esfuerzos han resultado infructuosos.

Sony tenía la esperanza de vender 50 millones de teléfonos inteligentes durante su año fiscal 2014, que termina el 31 de marzo, pero en julio ya había recortado esa cifra a 43 millones de unidades. La semana pasada se filtró un informe en el que se aseguraba que Sony recortará aún más las previsiones de envíos de teléfonos inteligentes mañana viernes, cuando anuncie sus resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor