Sony Mobile venderá 2,3 millones de móviles en España este año

Empresas

Con una cuota de mercado del 18%, Sony se ha situado como el segundo fabricante de smartphones más vendido en España, sólo por detrás de Samsung.

El año que esta a punto de terminar será de crecimiento para Sony Mobile en España. La cuota de mercado de la división de móviles de Sony en nuestro país ha subido al 18%, desde el 14,6% de 2012, según ha avanzado el director general de Sony Mobile Iberia, Isidro Moreno, citando datos de GFK.

Moreno ha aprovechado estos datos para hacer pública la expectativa de ventas de la firma para 2013. Sony Mobile prevé cerrar el año con más de 2,3 millones de móviles vendidos en España, “un pais clave y de referencia” para la multinacional japonesa. Los móviles más vendidos de la firma durante este año serán el Xperia Z, el Xperia S y el Xperia Z1.

El director de Sony Mobile Iberia ha destacado que el crecimiento de la compañía en nuestro país, un 30% interanual, es superior al del resto de Europa. Gracias a esto, Sony se ha situado como el   segundo fabricante de smartphones más vendido en España, sólo por detrás de Samsung, informa El Economista.

El alza de ventas de Sony ha venido motivado por la interoperatividad de sus smartphones con otros productos de la compañía como tabletas o televisores. La llegada de tecnologías que hacen los terminales sumergibles y resistentes a golpes también ha influido.

Otro factor que ha favorecido a Sony Mobile es el fin de las subvenciones a los terminales por parte de las operadoras. Moreno afirmó que ahora los usuarios ponen más cuidado en la elección de su móvil, comparando y meditando más su decisión y siendo menos impulsivos, ya que es su dinero el que está ahora en juego. Sony ha  incrementado la inversión en publicidad en España con vistas a consolidar su crecimiento en el mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor