Sony Mobile: “No negamos el interés en otras plataformas móviles. Todo se está estudiando”

Empresas

Isidro Moreno da unas pinceladas en el Mobile World Congress sobre el Xperia Z2, el Xperia Tablet Z2 y la Smart Band.

Sony ha acudido al Mobile World Congress con nuevo smartphone insignia, el Xperia Z2, un terminal que mejora notablemente las prestaciones técnicas en relación a su antecesor. Para comprobarlo, solo hay que echar un vistazo a las tablas de especificaciones técnicas o escucharlo en boca de Isidro Moreno, director de Sony Mobile España y Portugal.

“El Z1 es un producto de éxito que hemos mejorado. Hemos hecho una pantalla más grande, pero con el mismo tamaño del terminal. Eso permite seguir manteniendo la misma usabilidad y contacto que tiene el consumidor, pero con más calidad. El Xperia Z2 también es más pequeño y ligero”, explica Moreno para ITespresso. El directivo destaca la fortaleza del smartphone insignia en cuanto al vídeo: “Tiene grabación 4K y estamos poniendo tecnología típica de cámaras HandyCam, como por ejemplo la corrección de movimiento para grabar perfectamente”.

Sony también ha traído al MWC la Smart Band, su pulsera inteligente capaz de comunicarse con smartphones Android a través de NFC y Bluetooth y que quiere ir más allá del segmento del fitness. “En tu vida cotidiana vas grabando las horas que vas hablando por teléfono, tus actividades, las calorías que consumes, cuántas horas estás en el coche… A mí me puede seguir para optimizar mis tiempos”, señala el director de Sony Mobile. “Lo importante de la Smart Band es la flexibilidad. No es un dispositivo cerrado, sino abierto con el que podemos ofrecer al consumidor infinitas posibilidades”.

No hemos dejar escapar a Isidro sin preguntarle sobre la posible apuesta de Sony por otros sistemas operativos móviles ¿Windows Phone? ¿Firefox OS? Moreno simplemente comenta que “todo se está estudiando. Todo se está trabajando. No negamos nada. Todo cuando sea negocio lo tendremos”.

El resto de la entrevista está disponible en este vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor