Sony muestra el Xperia Z4

MovilidadSmartphones

Sony ha decidido mostrar su nuevo smartphone bandera dos meses después de que muchos fabricantes hayan lanzado sus terminales en el Mobile World Congress.

Se esperaba que Sony actualizara su gama de smartphones durante el Mobile World Congress con un nuevo modelo de Xperia Z, sin embargo, el fabricante japonés no siguió su línea sucesoria durante la feria de movilidad y simplemente lanzó un nuevo tablet con pocas novedades respecto al Xperia Z3 Tablet, el Xperia Z4 Tablet.

¿Lo hizo por diferenciarse y que no le robaran protagonismo? ¿Para prolongar la vida de su exitoso Z3? ¿O sencillamente porque aún no tenía preparado su recambio?

Ahora, la empresa nipona sí que ha hecho lo propio, mostrando en su país de origen el Xperia Z4.Se trata de un gadget con un diseño en cristal y metal similar a su predecesor que incorpora una pantalla LCD de 1080 píxeles de resolución y 5,2 pulgadas, cámara de 20,7 megapíxeles, procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 a 2 Ghz, 3Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna (expandibles a 120 GB mediante una tarjeta SD.

El Xperia Z4 cuenta con una batería de 2930 mAh, funciona con Android 5.0 y es resistente al agua y al polvo. Su peso y grosor son ligeramente inferiores a su antecesor: 6,9 frente a 7,3 mm y 144 gramos frente a 152.

En Japón se comenzará a vender este verano en colores blanco, negro, cobre y agua verde. Por el momento se desconoce cuándo podría llegar el dispositivo a otras regiones del mundo. Su precio tampoco ha trascendido aún.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor