Sony muestra en sus resultados trimestrales un beneficio de 120.100 millones de yenes

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Con unos beneficios trimestrales de 120.100 millones de yenes, parece que los planes de reestructuración de Sony están dando sus frutos y ha sabido aumentar su margen de beneficios a pesar de recortes en varios de sus ingresos.

Para la compañía nipona Sony, el mercado de los smartphones se ha convertido en uno de sus grandes quebraderos de cabeza y su división móvil le ha llevado a pérdidas multimillonarias en los últimos trimestres. Pero sus últimos resultados muestran que la situación está cambiando por fin para la compañía.

Con unos ingresos de 2,58 billones de yenes y unos beneficios de 120.100 millones de yenes, los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2015 suponen un aumento de tan sólo un 0,5% en sus ingresos, pero también un aumento de un 33,5% en sus beneficios.

Playstation sigue siendo una de las divisiones con más éxito para Sony, con un incremento del 10% en sus ingresos y un aumento de los beneficios en un 45%, razón por la cual ha decidido reestructurar esa división para darle más independencia y que pueda crecer sin estar lastrada por otras divisiones menos rentables.

Los smartphones siguen siendo un problema para Sony, pero su apuesta por los terminales de gama alta y la reducción de catálogo parece estar dando sus furtos, con una reducción de sus ingresos en un 14,7%, pero a la vez una mejora de sus beneficios en un 133%. Por otro lado su negocio de chips está sufriendo la desaceleración del sector de los smartphones y sus ingresos se han reducido un 12,6%.

En cuanto a su división de sensores de imagen, otra de las que mejores resultados está obteniendo en el seno de Sony, en este trimestre sus ingresos han caído un 5%, pero sus beneficios han aumentado un 20%. Sony Music ha aumentado sus ingresos en un 8,2%, mientras que Sony Pictures, pasado ya el escándalo del robo y filtración de sus datos, ha logrado incrementar sus ingresos en un 26,9%.

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