Sony multiplica sus pronósticos de pérdidas

Empresas
sony

Malas noticias para Sony, sus ventas de terminales móviles de gama media y baja parecen haberse convertido en una enorme losa que los ha llevado a cuadruplicar sus pronósticos de pérdidas hasta los 2.140 millones de dólares.

Si bien Sony está viviendo un enorme éxito con Playstation 4, parece que con los Xperia de gama media y baja no está ocurriendo lo mismo. Tras los problemas con su división de televisores y ordenadores, que les llevó a despedir a 5.000 trabajadores y a dejar su línea Vaio de ordenadores para centrarse en tablets y smartphones, parece que siguen sin encontrar su sitio.

El plan de reconversión total de Sony hacia un modelo centrado sobre todo el dispositivos móviles parece que no está saliendo del todo bien, y mientras sus terminales de gama alta están siendo un éxito, el resto han sido un enorme fracaso que no puede luchar frente a la feroz competencia proveniente de China y de otras marcas extranjeras.

Ante esta situación, Sony no ha tenido más remedio que anunciar que sus pronósticos no será tan “optimistas” como pensaban, y no sólo tendrán importantes pérdidas en el departamento de televisores, también en el de móviles, lo que ha llevado a que anuncien casi cuatro veces más pérdidas de las esperadas, con un total de 2.140 millones de dólares de pérdidas para el año fiscal.

Debido a esto, Sony recortará también su plantilla dedicada a los móviles en un 15%, unos 1.000 trabajadores, y no pagará dividendos por primera vez desde 1958. De hecho su nuevo MRP propone cambiar su estrategia en el sector móvil y empezar a dejar poco a poco los mercados emergentes donde querían competir para centrarse únicamente en su gama alta y menos mercados, reduciendo el riesgo para intentar asegurar beneficios estables.

Lea también :