Sony Music se sube al barco de iRadio

Empresas

Con el acuerdo con Sony Music, Apple ya cuenta con los tres grandes sellos musicales para su proyecto iRadio: Sony, Warner y Universal.

Sony Music ha firmado con Apple un acuerdo para participar en su inminente servicio iRadio, según una fuente familiarizada con las negociaciones entre las dos compañías. El acuerdo significa que Apple ya ha incorporado a su proyecto a los tres grandes sellos musicales; anteriormente había firmado con Warner Music Group y Universal Music Group.

Según All Things D, Apple había estado presionando a los ejecutivos de Sony para sumarse a su proyecto antes de la conferencia anual de desarrolladores WWDC, la próxima semana, por lo que es posible que el anuncio oficial se produzca el lunes. Eso sí, el lanzamiento de iRadio no se espera todavía para la WWDC.

Con este acuerdo, Apple vence los últimos obstáculos. La compañía ha firmado también con Sony/ATV, brazo editorial de música de Sony, que incluye EMI Music Publishing. Hay que resaltar que las diferencias entre Sony/ATV y Apple eran más pequeñas que las existentes entre Sony Music y Apple.

Apple ha estado tratando de poner en marcha iRadio desde el otoño pasado, pero se ha enfrentado a desencuentros sobre los pagos a los propietarios de las canciones. Su disputa más reciente con Sony se centró en las canciones omitidas por los oyentes: Sony quería recibir un pago por cualquiera de sus canciones que Apple ofreciera a sus oyentes, incluso si estos no terminaban de escuchar toda la grabación.

El nuevo servicio de música online de Apple será en principio una versión mejorada de Pandora. Se tratará de un servicio de música gratuita que ofrezca a los usuarios un mayor control de las canciones que la radio online estándar, pero menor que los servicios de música bajo demanda como Spotify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor