Sony no cree que sus smartphones puedan competir con el iPhone

EmpresasMovilidad

El vicepresidente de ventas de Sony Mobile asegura que en un futuro próximo crearán un “modelo bandera que pueda competir con el iPhone de Apple y el Galaxy SIII de Samsung”.

Decir que pronto vas a lanzar un teléfono que de verdad pueda competir con el iPhone y el Galaxy S3 parece una estrategia de marketing algo equivocada si pretendes que los smartphones que ya tienes en el mercado se vendan, pero eso precisamente acaba de suceder en Sony. Y las palabras no las pronunció un empleado cualquiera, sino el vicepresidente de ventas y marketing de Sony Mobile, Dennis van Schie.

Sus palabras exactas no dejan en muy buen lugar a toda la línea de Sony Xperia (que, como apuntan en Mashable, sí son lo suficientemente buenos para James Bond, que en su última película utiliza un Xperia T). “Crearemos en el futuro próximo un modelo bandera que pueda competir con el iPhone de Apple y el Galaxy S3 de Samsung”, aseguró van Schie en una entrevista. Es decir, sus smartphones actuales no están a la altura.

¿Cuándo llegará ese teléfono de Sony? Todo parece indicar que será el que presenten en el próximo CES 2013, que se celebrará en enero. Su gran novedad y lo que hará de los nuevos Xperia competidores reales a ojos de Dennis van Schie será una profunda integración de contenidos con las propiedades de música y vídeo de Sony, y quizá también juegos.

El vicepresidente de ventas y marketing de Sony Mobile no ofreció demasiadas pistas acerca del nuevo smartphone, pero sí confirmó que seguirá siendo Android. Además, van Schie indicó que desde Sony vigilan también con mucha atención el desarrollo de la plataforma Windows Phone. “Si tiene éxito, no nos cogerá con la guardia baja”, aseguró.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor