Sony obtiene un beneficio neto de 280 millones de dólares en su segundo trimestre

EmpresasMercados financieros
Sony

La situación financiera de Sony parece estar cambiando. En su segundo trimestre fiscal de 2015, la compañía ha conseguido unos beneficios de 280 millones de dólares.

El año pasado, Sony sufría uno de sus peores momentos de los últimos años. Debido a los malos resultados de su división de smartphones y televisores, la compañía japonesa se enfrentaba a unas pérdidas importantes, que han generado todo tipo de rumores sobre el futuro de dichas divisiones.

La construcción de una nueva fábrica de smartphones parece disipar las dudas del compromiso de Sony con sus smartphones, pero tal como apuntaban sus responsables, el 2016 es una fecha clave, ya que si no obtienen beneficios de ella podrían terminar vendiéndola.

A pesar de esto, parece que el segundo trimestre fiscal no se ha dado nada mal para Sony, que según ha publicado en sus resultados, habría conseguido unos beneficios netos de 280 millones de dólares. En comparación ha sido todo un éxito respecto al mismo trimestre de 2014, en el que tuvo unas pérdidas de 785 millones de dólares, debido sobre todo a las pérdidas provocadas por su división móvil.

Parte de este cambio vienen dado además por su estrategia en el sector móvil de buscar un mayor beneficio en lugar de más ingresos, lo que se ha traducido en una caída del 15% de los mismos hasta los 231 millones de dólares, pero también en unas pérdidas de ‘únicamente’ 172 millones de dólares.

Por otro lado, Playstation sigue dándole alegrías a Sony, con unos ingresos de 3.000 millones de dólares y unos beneficios de 199 millones, un 10% más. Sus sensores y cámaras consiguen 1.500 millones de ingresos y 215 millones de beneficios, mientras que sus semiconductores unos ingresos de 2.200 millones con unos beneficios de 272 millones.