Sony ofrece una ROM de Firefox OS para el Xperia E

EmpresasMovilidad

La compañía ha publicado una ROM experimental de Firefox OS para que los dueños de un Xperia E tengan la oportunidad de probar el nuevo sistema operativo.

A principios de semana se conocía la incorporación de Sony al proyecto de Firefox OS para dispositivos móviles. Hoy la compañía japonesa ha publicado una ROM experimental del sistema operativo de Firefox para el Xperia E.

Con esta medida, Sony ofrece a los dueños de un Xperia E la oportunidad de probar el nuevo sistema operativo. Aunque no es una ROM funcional, es decir, no puede usarse para sustituir a Android, sí permite a los usuarios probar el Firefox OS e informar de posibles errores o mejoras.

La compañía ha anunciado también su intención de compartir sus “experimentos iniciales sobre Firefox OS con el sector tecnológico“. De esta manera, los desarrolladores que quieran empezar a crear sus aplicaciones para el nuevo sistema pueden trabajar desde ya con la ROM, según publica The Next Web.

De momento, el smartphone Xperia E es el único dispositivo móvil de Sony que soporta la ROM del Firefox OS. Sin embargo, parece que Sony está dispuesta a ampliar la disponibilidad a otros smartphones Xperia más adelante. Para instalar la ROM es necesario tener un Xperia E desbloqueado. Si es así, se puede utilizar la herramienta flash de Sony para transferir Firefox OS al móvil.

Con la inclusión de Firefox OS, aunque todavía en formato ROM, en uno de sus móviles, Sony da carta de naturaleza a su compromiso de lanzar un smartphone Firefox en 2014. Esta noticia refuerza, además, el proyecto de Mozilla y Telefónica, al que también se han unido ZTE, Alcatel, Huawei y LG.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor