SonyOled

Sony y Panasonic fabricarán pantallas OLED a escote

Los dos fabricantes se han aliado para producir pantallas OLED de gran tamaño de forma masiva y costes económicos a partir de 2013.

Las antaño rivales Sony y Panasonic han decidido aunar esfuerzos para desarrollar la próxima generación de paneles y módulos OLED para televisores y pantallas de gran tamaño.

Los dos fabricantes nipones esperan poner en común sus activos para establecer una tecnología de producción en masa que permita fabricar estos productos a un bajo coste y mejorar la productividad, según anuncian ambos en un comunicado conjunto.

Sony es conocida por su desarrollo de pantallas OLED de alta resolución y gran tamaño gracias a su avanzado “método de impresión”. Por su parte, Panasonic posee una producción y tecnologías de equipos que permite adaptar los activos de Sony a soportes OLED de tamaño más reducido y televisores.

Pese la venture cada empresa planea seguir usando sus propias fortalezas para desarrollar y comercializar las gamas de producto OLED que controlan. Sony lanzó al mercado su primer televisor OLED en 2007, pero en 2010 anunció que dejaba de producir estos productos por su coste y la baja demanda, centrándose desde entonces en pantallas de diodios orgánicos emisores de luz de gran tamaño monitores profesionales.

Como reto principal, Sony y Panasonic tendrán que hacer frente a las manufactureras coreanas, como Samsung o LG, que vienen pegando fuerte en el negocio.

La colaboración se ve como una salida para las dos compañías. Panasonic comunicó 7.700 millones de euros de pérdidas el año pasado, mientras Sony informó de más de 4.500 millones de euros de números rojos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Sony y Panasonic fabricarán pantallas OLED a escote

Los comentarios están cerrados.