Sony patenta un "Courier" solar

Empresas

Courier ha muerto, larga vida a Courier.

Microsoft tiene algún antecedente de haber desechado algo que posteriormente resultó enormemente importante, como cuando decidieron que hacer un navegador para Internet no tenía demasiado futuro y tardaron años en dejar atrás a Netscape.

Hace poco decidieron cancelar el desarrollo del prototipo Courier, un dispositivo con el que muchos soñábamos, una interesante vuelta de tuerca sobre el concepto del tablet que Apple ha resuelto con su iPad (desde hoy en las tiendas de España) con pantalla táctil doble y que aunaba las ventajas del ebook con las del netbook.

Sony parece que sigue en esa carrera, o al menos así lo demuestra el hecho de que hayan patentado un prototipo de dispositivo de esta naturaleza, con la particularidad añadida de que se puede recargar con energía solar. ¿Deseas saber más?

El prototipo patentado por Sony se define como un “libro electrónico con características potenciadas”. Hablamos de un dispositivo con doble pantalla que puede usarse como si de un libro de los de toda la vida se tratase, mostrándonos dos pantallas/páginas en formato vertical, pero también podemos colocarlo en formato horizontal y entonces tendremos dos posibilidades, tener dos pantallas de visualización al estilo Nintendo DS, con la inferior táctil, o bien convertir esta en un teclado mediante el sencillo procedimiento de que en pantalla aparece la imagen de las teclas, y al ser la pantalla táctil

La novedad viene con la posibilidad de ser alimentado y/o recargado mediante energía solar. Estamos pues ante un dispositivo que además de revolucionario va a ser ecológico. ─Antonio Rentero [US Patent & Trademark Office]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor