Sony obtiene una patente para unas lentes de contacto orientadas a la grabación de vídeo

InnovaciónInvestigación

Las lentillas cuentan con unos sensores capaces de distinguir entre los parpadeos voluntarios e involuntarios.

Sony está de enhorabuena. La nipona ha obtenido durante este mes una patente para unas lentes de contacto inteligentes capaces de grabar vídeo. El minúsculo dispositivo puede registrar todo lo que los ojos están viendo.

Según recoge la patente en cuestión, la grabación de vídeo se activaría a través de varios parpadeos voluntarios. Las lentes cuentan con unos sensores en su interior con una tecnología para diferenciar entre aquellos parpadeos involuntarios y aquellos que son realizados de manera deliberada.

Tanto la captura de imágenes como el almacenamiento de los contenidos se realizaría en las lentes alrededores del iris. Éstas no precisan de pilas ni baterías de ningún tipo, sino que se alimentan de la energía generada por los propios movimientos del ojo.

Sony no es el único fabricante tecnológico que ha investigado en este tipo de soluciones. A principios de mes Samsung obtuvo una patente para unas lentes de contacto de inteligentes con cámara integrada y un display para mostrar realidad aumentada que la coreana había inscrito hacía un año y medio.

Por su parte, Google dispone de un acuerdo con la farmacéutica Novartis para unas lentillas enfocadas hacia el ámbito de la salud. También han investigado en su uso para diabéticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor