Sony pierde 1.200 millones de dólares mientras su negocio móvil se desploma

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Sony Mobile registró una pérdida en el último trimestre de 1.600 millones de dólares. Las divisiones de Juegos y Dispositivos sostienen a la compañía.

Se veía venir y las malas noticias se han confirmado. Sony registró unas pérdidas netas de 1.200 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre. Un resultado en línea o incluso peor de lo previsto: Sony anunció a mediados de septiembre unas pérdidas de 2.140 millones de dólares para todo el año. En términos globales, Sony generó 17.400 millones de dólares en ingresos, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sony ha sufrido un trimestre particularmente difícil debido en gran parte a su negocio móvil. Sony Mobile, que ayer mismo anunciaba un cambio en su dirección, registró una pérdida operativa trimestral de 1.600 millones de dólares, con 2.800 millones de dólares en ingresos, informa CNET.

Así, la división móvil ha arrastrado hacia abajo al resto de la compañía. La otrora gran responsable de las ganancias de Sony ha contrarrestado todo el éxito que la megacorporación japonesa ha logrado en otras áreas de negocio durante este trimestre.

El principal baluarte de Sony entre julio y septiembre fue la división de Juegos y Servicios de Red, que registró también unos ingresos de 2.800 millones de dólares, pero con unas ganancias de 200 millones. Las ventas subieron un 83% en comparación con el año anterior, debido en parte principal a las ventas de la PlayStation 4.

Sony Home Entertainment también tuvo un buen trimestre, con unos ingresos totales de 2.600 millones de dólares y una beneficio operativo de 73 millones. Sony Devices, que incluye semiconductores, baterías y soportes de grabación, registró unos beneficios de 271 millones, con 2.300 millones en ventas.

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