Sony pierde 312 millones de dólares en el último trimestre

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Durante el trimestre la empresa nipona ha tenido que afrontar 143 millones de dólares de costes de restructuración en su nueva división de Productos Móviles y Comunicaciones.

La compañía japonesa Sony ha comunicado los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2012, finalizado el 30 de junio. La firma vuelve a registrar pérdidas, en este caso de 312 millones de dólares. Pese a la reorganización y los cambios introducidos en abril por el nuevo CEO, Kaz Hirai, al fabricante le estaría costando remontar el vuelo.

Las ventas de la nipona se elevaron a 19.180 millones de dólares durante el intervalo, lo que supone un aumento del 1,4% en relación al mismo cuarto de 2011.

El incremento se debería al crecimiento de las ventas en su negocio de dispositivos móviles y comunicaciones, mientras éstas habrían caído en el área de equipos de entretenimiento casero y sonido. En una base constante las ventas de la casa habrían aumentado un 5% de año a año.

En este cuarto Sony Mobile ya está completamente integrada con la firma. En el mismo intervalo de un año atrás Sony Ericsson era una compañía afiliada cuya contabilidad se hacía por equidad. La integración le habría supuesto unos costes de 143 millones de dólares.

El área de juegos de Sony, anteriormente dirigido por el actual consejero delegado Hirai, ha registrado 45 millones de pérdidas, ocasionadas por la caída de ventas en PSP y PS3. La nueva división de imagen por su parte (cámaras de foto y vídeo) habría tenido un mejor desempeño, con 160 millones de dólares de beneficios.

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