Sony venderá la PlayStation 4 en Europa por 399 euros

Empresas

La cuarta generación de la consola de Sony ha visto la luz en el E3 de Los Angeles.

Esta vez Sony ha sido algo más exhibicionista y ha permitido ver algo más que el mando de su próxima generación de consolas: la Playstation 4. En pleno E3 de Los Angeles, como se esperaba, la firma nipona dio a conocer su plataforma de juegos coincidiendo casi con su rival Microsoft, que presentaba la Xbox One. Un poco más lejos, en San Francisco, Apple introducía casi simultáneamente sus iOS 7, Mac OS Mavericks, MacBook Air y Mac Pro. Casi nada.

La Playstation 4 llega al mercado siete años después que su antecesora, la PS3, con una forma más cuadrada y compacta. Pero su aspecto, guardado con celo, importa poco en esta época del reinado del software y los servicios.

El dispositivo cuenta con un procesador x86 y 8GB de RAM y el mando que ya habíamos visto con un curioso botón físico de compartir, que pone de relevancia la orientación social del equipo y se estrena en las consolas de sobremesa. Con este, el usuario podrá mostrar a sus amigos pantallazos de un juego, etiquetarles en imágenes incluso dejarles jugar sus partidas de manera remota.

En su presentación la nipona ha puesto bastante foco en los juegos y los contenidos. En principio, la PS4 aceptará juegos usados y permitirá jugar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Sony también aprovechará su punto fuerte respecto a Microsoft: su capacidad para producir contenidos. Así, el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, ha revelado que “Sony está trabajando duro para crear un plan de programación único con contenido que estará disponible en exclusiva para PlayStation Network y PlayStation 4”. La consola se apoyará en cientos de miles de películas y más de 20 millones de canciones. En el futuro, además, podría contemplarse incluir retransmisión de eventos en directo.

El mejor detalle llegó a finales de la extensa presentación. La PS4 se venderá en el último trimestre del año por tan solo 399 dólares en EE.UU y 399 euros en Europa, 100 euros y dólares menos respectivamente que el precio inicial de la PS3 y 100 dólares y euros más barata que la Xbox One. Punto para Sony en el primer set contra Microsoft.

sony-playstation4

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor