Sony podría estar preparando un servicio de descarga de música para su PSP

Empresas

Se trataría del segundo intento de Sony de retar a Apple en el mercado de descargas de música legales.

Según acabamos de leer en The Register.com, donde se hace referencia a un artículo publicado en la revista Markting, Sony Computer Entertainment Europe planea lanzar un servicio de descarga de música específico para su nueva consola de juegos portátil, la PSP (PlayStation Portable), que se espera que llegue a Europa y Estados Unidos el próximo mes de marzo.

Sony Computer Entertainment Europe desarrollaría el nuevo servicio a tiempo del lanzamiento de la consola, y permitiría a los usuarios descargar actualizaciones de software o diferentes niveles de juegos, extendiendo este servicio al mercado de la música para el próximo verano. Dado el enfoque multimedia de la PSP, también sería posible que el servicio pudiera ser utilizado para descargar también vídeos.

Sony ya cuenta con un servicio de descargas legales de música, Connect. Lanzado en Estados Unidos en mayo de 2004 y en julio en Europa, el servicio fue criticado por su poca facilidad de uso, un detalle que ha caracterizado a los servicios iTunes de Apple y Napster.

Por el momento se desconce si el nuevo servicio de música de la PSP estará basado en Connect o si utilizará un sistema completamente diferente.