Sony podría fabricar smartphones con Windows Phone

EmpresasMovilidad

Sony habría diseñado algunos prototipos de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft incorporado.

El 2014 comienza con buenas noticias para Microsoft. El fabricante nipón de electrónica de consumo Sony podría ser el siguiente gran socio de la compañía para producir teléfonos con Windows Phone. En los últimos cuatro años, la empresa japonesa ha estado comprometida exclusivamente con el sistema operativo Android para sus smartphones, pero ahora parece abierta a otras opciones.

Según publica la web TheInformation.com, Sony podría haber diseñado prototipos junto a Microsoft con Windows Phone de cara al lanzamiento para un futuro dispositivo comercial. Por el momento, no se sabe si el teléfono o los teléfonos podrían lanzarse bajo la marca Xperia o Vaio.

Pero Sony no sería el único socio que los de Redmond están intentando granjearse para este 2014. Microsoft también se encontraría en negociaciones con la firma china de telecomunicaciones ZTE, la cual podría vender Windows Phone de gama baja en EE.UU, Europa y China.

Hasta la fecha la plataforma de los azulejos vivos ya ha conseguido el apoyo de empresas como Acer, HTC y LG, además de su mayor partner, Nokia, que tras el acuerdo de compra por 7.200 millones de dólares firmado en septiembre ha pasado a ser parte  de Microsoft.

Esta no es la primera vez que Sony y Microsoft colaboran en el ámbito móvil. Hace un par de años, la nipona fabricó un prototipo de smartphone con Windows Phone 7 que finalmente nunca vio la luz. En 2009 Sony también había apoyado la plataforma Sony Mobile comenzando a vender teléfonos como el Sony Ericsson Xperia X1 o el Sony Ericsson Xperia X2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor