Sony podría rebajar el precio de la PS3

Empresas

Las presiones de los desarrolladores de videojuegos podrían forzar a Sony a abaratar su consola entre 50 y 100 dólares.

La PlayStation 3 no termina de despegar. Aunque se trate de una consola con unas características técnicas que la hacen única y casi incomparable con el resto de consolas en el mercado de su misma generación, lo cierto es que la Nintendo Wii y la Xbox 360 gozan de mucha más popularidad.

Uno de los motivos por los que esta consola no se ha ganado el beneplácito del gran público ha sido el precio de venta, 200 dólares más cara que la consola de Microsoft y 150 más que la de Nintendo.

Los desarrolladores de videojuegos no deprecian la capacidad de procesamiento, los gráficos y el reproductor Blu-ray de la consola de Sony, pero son conscientes de que no pueden ignorar a quien maneja prácticamente el mercado.

”A todo el mundo de la comunidad de desarrollo le encantaría que la PS3 fuera gratis, así ellos podrían solo vender hojas de afeitar”, dijo Peter Dille, vicepresidente sénior de ventas para Sony Computer Entertainment America, según recoge El Economista. Sin embargo parece que la compañía podría estar ahora barajando una reducción en el precio de la consola para activar la demanda, tras tres meses consecutivos de caída en las ventas en EEUU.

Sony se encuentra en medio de una reestructuración empresarial, que ha provocado la eliminación de 16.000 puestos de trabajo y el cierre de fábricas. Recientemente, la compañía anunció que Howare Stringer se haría cargo del negocio de la electrónica, y Kazuo Hirai dirigiría la filial de juegos, que además integraría a los ordenadores Vaio y los Walkman.