Sony podría verse muy afectada por la retirada de las baterías de Dell

Empresas

Como fabricante de las mismas, la retirada de las baterías podría costarle a Sony 335 millones de euros.

La retirada de 4,1 millones de baterías defectuosas de ordenadores portátiles Dell podría costar a Sony, que las produce, entre 66 y 335 millones de euros aproximadamente, según diversos analistas.

Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, anunció el martes la mayor retirada de un producto del mercado en sus 22 años de historia, debido a que las baterías de litio fabricadas por Sony podrían incendiarse al sobrecalentarse.

Pese a las altas cifras que se manejan relacionadas con esta decisión, la mayoría de los analistas han resaltado que el negocio de las baterías es pequeño para Sony si se compara con el total de sus operaciones, incluso si la compañía perdiese su contrato con Dell u otros fabricantes de portátiles.

De hecho, el analista de Macquaire David Gibson estima que el negocio de baterías de Sony sólo representa el tres por ciento del total de sus ventas electrónicas y el seis por ciento de las ganancias operativas totales de la compañía.

Mientras todo el mundo hace especulaciones, Sony ha afirmado que aún no ha calculado el impacto financiero de la decisión de Dell, e incluso un portavoz de la compañía ha comentado que todavía no se ha decidido nada sobre si Sony debe pagar el coste de las baterías retiradas, ya que el problema de sobrecalentamiento parece ser puntual en los equipos de Dell.