Sony pone fecha a los ‘floppy disk’

CloudEmpresasWorkspace

Lo que en su día fuera un medio de almacenamiento popular y ubiquo tiene sus días contados, hasta marzo de 2011 para Sony.

En marzo de 2011 Sony, que contabiliza el 70% del mercado, pondrá fin a las ventas de los disquetes de 3.5 pulgadas, un antiguo medio de almacenamiento.

Los diskettes de 3.5 pulgadas fueron un componente ubicuo y necesario de almacenamiento y transferencia de archivos entre ordenadores personales durante casi tres décadas. Sony, explican en v3.co.uk, fue la pionera de los disquetes de 3.5 pulgadas en 1981, reemplazando a los flexibles de 5.25 pulgadas que habían sido populares anteriormente como medio de almacenamiento.

Sin embargo, el tamaño de los archivos y de los programas creció y los disquetes dejaron de tener sentido. Gracias a la creación de métodos de almacenamiento como los CD, DVD, Zip o unidades USB, Sony ha visto cómo las ventas de los disquetes descendían rápidamente, desde los 47 millones de unidades en 2002 a los 12 millones en 2009, aunque las cifras sorprendan a los más jóvenes, que seguramente no los haya utilizado nunca.

La mayoría de los fabricantes de disquetes hace tiempo que salieron del mercado, y hasta Sony ha cesado las ventas en la mayoría de los mercados extranjeros. Apple fue la primera compañía, con el lanzamiento del iMac en 1998, en eliminar las disqueteras por completo, y le siguió Dell en 2003, cuando eliminó la disquetera como un equipamiento estándar en uno de sus ordenadores Dimension.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor