Sony pone sus SmartEyeglass a la venta el 10 de marzo por 670 euros

EmpresasWorkspace
SmartEyeglass

Mientras Google se aclara con las Google Glass y Microsoft concreta las HoloLens, llega ahora Sony que ya tiene puestos tanto el precio como la fecha de venta a sus SmartEyeglass. Será el 10 de marzo por 670€ más impuestos.

Sony está viviendo malos resultados en estos últimos tiempos, las pérdidas millonarias, a pesar del éxito de Playstation y sus sensores de cámaras para smartphones, alimentan los rumores que dejan a sus divisiones de smartphones y televisores en el aire, con un posible destino como el de los ordenadores Vaio.

Pero a pesar de esto, Sony sigue adelante con desarrollos interesantes e innovadores. Uno de ellos es Project Morpheus, para traer la realidad virtual a la Playstation, pero también están trabajando con la realidad aumentada. En este campo se encuentran sus SmartEyeglass, que ya pudieron usar algunos desarrolladores hace unos meses y que finalmente llegarán en su edición ‘Developer’ a los consumidores.

El próximo 10 de marzo, por 670€ más impuestos, cualquier usuario de EEUU, Reino Unido, Japón y Alemania podrá comprar unas de estas gafas. Además, en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, sólo estará disponible para las empresas para que sus trabajadores empiecen a usarlas, con una posterior expansión en estos mercados a todos los consumidores sin restricciones. La idea es que en 2016 estén disponibles las gafas finales y una tienda de aplicaciones para las mismas.

Respecto a las gafas, disponen de una cámara de 3MP para fotos y vídeo, dos pantallas transparentes al 85% de 419 x 138 píxeles, con una escala de grises de 8bit en verde y un refresco de 15fps. Utilizan Bluetooth 3.0 y son compatibles con Android 4.4. Las gafas servirán como sistema de notificación y también para mostrar información en tiempo real, como indicaciones de navegación.

Lo más curioso es quizás su mando, un dispositivo conectado por cable a las gafas y que podemos llevar con una pinza en la ropa. En él tenemos micrófono, altavoz, conectores, panel táctil y batería, que le da una autonomía de 150 minutos de uso continuo sin la cámara y 80 minutos con la cámara activada. El mando pesa 44g, mientras que las gafas otros 77gramos.

Lea también :