Sony prepara el lanzamiento de un tablet PlayStation

EmpresasWorkspace

Según ha confirmado el propio CEO de la compañía, la tableta certificada estará disponible a finales de verano.

Tras la introducción del smartphone Sony Ericsson Xperia Play, primer dispositivo ajeno a la casa que ha sido certificado con la tecnología de PlayStation, podría llegar también una tableta compatible con los juegos de la plataforma.

Así lo ha confirmado Howard Stringer, CEO de Sony, al diario japonés Nikkei hace un par de días. El ejecutivo aseguró que la nueva tableta, con el sistema operativo Android 3.0 o Honeycomb incorporado, estaría lista a finales de verano. En principio su lanzamiento se produciría en Estados Unidos, llegando posteriormente a otros mercados que no habrían sido especificados.

Por otro lado, Sony confirmó a la publicación nipona AV Watch que la liberación del gadget se daría antes de finales de año. El baile de fechas podría tener una explicación. Esta última podría ser la destinada al lanzamiento del tablet en el mercado japonés.

Ya se conocen algunas de las especificaciones del producto. Podría contar con una pantalla capacitiva de 9,4 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, cámara frontal y trasera para videollamadas, puerto USB y de infrarrojos e incluso la función Bravia Media Remote, que permitiría su uso como control de remoto de los televisores del sello Bravia. Asimismo, estará preparado para integrarse con la plataforma Qriocity y acceder a toda su oferta audiovisual, así como para leer juegos de la PS1.

Aunque no se han confirmado, otros rumores apuntan a una versión WiFi y otra 3G y un precio aproximado a los 400 euros en su modelo más básico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor