Sony prepara la realidad aumentada con detección inteligente

Empresas

La realidad aumentada es una facultad de algunos modernos smartphone que utilizan conjuntamente su cámara, los giroscopios y el GPS para mostrar en pantalla una capa de información que se superpone a lo que tenemos alrededor aportando información adicional.

Así cuando estás en mitad de una calle en una ciudad desconocida basta con sacar el móvil y mirar en la pantalla para ver cómo sobre los edificios aparecen rótulos que indican locales, promociones, lugares de interés

Sony está desarrollando un sistema que va más allá al reconocer objetos de manera inteligente con solo apuntarles con la cámara del móvil. Y aún hay más.

Mediante un sistema avanzado de reconocimiento de imágenes los objetos serán identificados sin necesidad de información adicional.

Hasta ahora mediante códigos de barras o BIDI había aplicaciones capaces de reconocer objetos 2D pero Sony lo que busca es que los objetos reales puedan ser reconocidos directamente.

Por el momento la idea parte de contar con una base de datos de objetos proporcionada por marcas y distribuidores que permitan que cuando un usuario apunte con la cámara a uno de sus productos aparezca en pantalla toda la información relativa al mismo. ─[PSFK]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor