Sony prepara un smartphone Windows Phone

EmpresasMovilidad

Una filtración muestra tres nuevos teléfonos de la compañía, de los cuales uno funciona con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Además de fijarse en la competencia ejercida por otras plataformas móviles, Nokia podría tener que empezar a preocuparse también por los dispositivos de otros fabricantes con Windows Phone. Y, si las imágenes filtradas ayer son ciertas, Sony podría estar preparando un smartphone con la plataforma de Microsoft que competiría directamente con el Lumia 800.

Las imágenes muestran tres smartphones, todos ellos con una etiqueta que indica que se trata de prototipos. Dos de ellos tienen Android, lo que no es ninguna novedad para Sony, pero el tercero con Windows Phone sería el primero de la compañía con esta plataforma. El prototipo, además, parece no muy reciente, ya que aparece todavía con la marca Sony Ericsson, por lo que es previo a la compra por parte de Sony de la parte la compañía que pertenecía a los suecos.

Los tres prototipos posiblemente sean presentados durante el Mobile World Congress (MWC) en febrero, por lo que se disiparán todas las dudas acerca de si Sony ha decidido o no apostar por Windows Phone.

Como recuerda CNET, Sony (entonces Sony Ericsson) ya había probado con la plataforma móvil de Microsoft anterior, Windows Mobile, en su Sony Ericsson Aspen y otros teléfonos. Habrá que ver si este nuevo emparejamiento con Redmond es real y si le sale bien.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor