Sony presenta PlayChapas, el primer juego para PSP 100% español

Empresas

Ha sido creado íntegramente en España por la productora y distribuidora Zinkia con la supervisión de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas.

Sony ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego para PSP (PlayStation Portable), llamado PlayChapas Football Edition, que ha sido creado íntegramente en España por la productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación “Pocoyó” o “Shuriken School”.

El juego se inspira en prácticas de ocio muy típicas en nuestro país, como son los tradicionales partidos de fútbol chapas que ahora, gracias a la tecnología, se convierten en virtuales.

Para recrear estos partidos, se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo a un entorno virtual, gracias al asesoramiento que dicha organización está prestando a los desarrolladores.

Según James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal, “PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan”.