Sony presenta la PlayStation 4 Pro y una PS4 más delgada

Workspace

La PS4 Slim costará 299 dólares y llegará el 15 de septiembre. La PlayStation 4 Pro se pondrá a la venta el 10 de noviembre por 399 dólares.

Si Apple fue la protagonista de la tarde de ayer con su iPhone 7, la noche fue para Sony, que presentó sus dos nuevas videoconsolas, enmarcadas dentro de la familia PS4. Se trata de la PlayStation 4 Pro, más potente y con soporte 4K y HDR, y una PS4 más delgada.

La nueva PlayStation 4, más delgada que la anterior, reemplazará al modelo PS4 existente y costará 299 dólares. Llegará al mercado el 15 de septiembre.

Esta PS4 Slim recuerda en su concepto a la Xbox One S, en sí una versión delgada de la consola de Microsoft. Hay que recordar que en el pasado tanto la Xbox 360 como la PlayStation 3 tuvieron sus versiones delgadas después de un par de años en el mercado. Y la propia Sony también hizo estas versiones de la PlayStation 2 y del modelo original. La PS4 Slim contará con soporte para vídeo HDR apoyo a través de una actualización de software que llegará en breve, pero no ofrecerá vídeo en 4K.

PS4_Slim

En cuanto al nuevo monstruo de Sony, la PlayStation 4 Pro, se pondrá a la venta el 10 de noviembre, por 399 dólares, según informa CNET.

La PS4 Pro, anteriormente conocida por el nombre código Neo, es una versión mejorada de la PS4 actual. Incluye un nuevo hardware de gráficos de AMD, más potente, que soporta tanto vídeo HDR como resolución de salida 4K. El sistema detectará de forma inteligente el sistema de vídeo de cada videojuego, si su televisor es capaz de reproducirlo.

Sony asegura que los nuevos discos y descargas de juegos trabajarán en ambas consolas, sólo que con diferentes características habilitadas para las dos plataformas. Además de los nuevos juegos diseñados con PS4 Slim y PS4 Pro en mente, algunos títulos antiguos están siendo actualizados para soportar 4K y HDR, lo que Sony llama “compatibilidad hacia adelante.”. La aplicación de Netflix para PS4 soportará reproducción en 4K y HDR, y en un futuro también lo hará la de YouTube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor