Sony presenta un tablet de doble pantalla en CES 2012

EmpresasMovilidadWorkspace

Una tableta con doble pantalla, reproductores Walkman basados en Android o los primeros terminales de Sony Mobility Communications son algunas de las novedades que Sony ha llevado al CES 2012.

Sir Howard Stringer, presidente de Sony, ha sido el encargado de presentar la oferta de la compañía para los mercados de movilidad y entretenimiento para el hogar en el CES 2012. Entre ellos ha destacado el Tablet P, una tableta de doble pantalla que se puede utilizar como una sola o dividirse como pantallas separadas y controladores táctiles, y que se ofrecerá como una alternativa al Tablet S basado en Android de la compañía.

“La Tablet S ha sido increíblemente bien recibida y ahora añadimos la Tablet P”, ha dicho Phil Molynaux, director de operaciones de Sony, que también ha explicado que el nuevo tablet puede plegarse para que pueda guardarse en un bolsillo.

La compañía también ha ofrecido información sobre Vita, ya lanzada en Japón, pero que no llegará a Estados Unidos y Europa hasta el próximo 22 de febrero y que como novedad incluirá soporte para Sony Entertainment Network, incluyendo a Netflix y el nuevo Music Unlimited Network de la compañía. “Los usuarios de Vita tendrán todos sus juegos, programas de televisión y vídeos en sus manos siempre que quieran”, ha dicho Kaz Hirai, nombrado como posible sucesor de Stringer como presidente de Sony.

Xperia Ion es el próximo terminal de Sony. Basado en Android, será uno de los primeros smartphones que la compañía lanzará al mercado bajo la marca Sony Mobility Communications tras el acuerdo con Sony Ericsson el pasado mes de octubre por la que se convertía en única propietaria de l joint venture Sony Ericsson. Otra de las novedades de Xperia Ion es que está diseñado para funcionar con redes LTE y que se convertirá en uno de los primeros modelos ofrecidos por AT&T en Estados Unidos.

Molynaux ha presentado una renovada plataforma Network TV, que soportará nuevos dispositivos de control táctil y se integrará con terminales y tablets basadas en Android.

En el terreno de los reproductores, Sony continuará potenciando su marca Walkman. La nueva serie Walkman Z estará basada en Android y ofrecerá soporte para reproducir archivos mediante streaming, además de contar con conectividad HDMI y DLNA.

La compañía ha convertido el televisor en una atracción, anunciando que extenderá su oferta de 3D con un nuevo conjunto de gafas activas, además de presentar X-Reality Pro, un sistema que mejora la calidad del vídeo web comprimido en los televisores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor