Sony presenta su Xperia Z1 en Berlín

EmpresasMovilidad

El nuevo smartphone de Sony cuenta con una cámara de 20,7 megapíxeles y es resistente al agua. El Xperia Z1 saldrá a la venta en las próximas semanas.

El que da primero da dos veces. Y así ha hecho Sony en la Feria IFA de Berlín. Los japoneses han madrugado para presentar su nuevo buque insignia: el Xperia Z1. Se trata de un smartphone a pruba de agua, con una pantalla de 5 pulgadas y 1080 p, Android 4.3 y una cámara de ¡20,7 megapíxeles! La competencia de Sony al Nokia Lumia 1020 ya está aquí.

La novedad más importante del Xperia Z1, pues, es la cámara, que ahora cuenta con la friolera de 20,7 megapíxeles. Esto supone un salto cuantitativo desde los 13 megapíxeles de su predecesor, el Xperia Z, pero además añade otras mejoras. El tamaño del sensor, de 1/2.3 pulgadas, es más grande que el de la mayoría de las cámaras que montan los smartphones de la competencia. Sólo la del Samsung Galaxy S4 Zoom es similar (1/2.33 pulgadas). El Z1 también utiliza un gran angular de 27mm f/2.0, y  su procesador de imagen Bionz se ha ajustado para minimizar el ruido en ambientes de poca luz.

En cuanto al diseño, no hay duda de que el Xperia Z1 es el sucesor del Xperia Z. Con el frente y la parte posterior de cristal, el parecido familiar es sorprendente. También conserva el gran botón de encendido en el borde derecho y el objetivo de la cámara en la esquina superior izquierda. Las diferencias recaen en la banda redondeada de aluminio que envuelve el borde y le da un aspecto más lujoso. Algo más grueso que su antecesor, el Z1 es ligeramente más largo y más ancho que el Samsung Galaxy S4.

La pantalla Full HD, de 5 pulgadas, utiliza la misma tecnología Bravia que se encuentra en los televisores de gama alta de Sony. Su procesador es el reciente Snapdragon 800 quad-core de Qualcomm, con una velocidad de 2,2 GHz. Para mantener el teléfono con suficiente energía, Sony incorpora una batería de gran capacidad de 3.000 mAh.

El Z1 ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean. Esta no es la última versión del sistema operativo móvil de Google, sino una más antigua con unos pocos cambios cosméticos por parte de Sony. El software se centra en la cámara, con nuevas aplicaciones que se pueden cargar directamente,  sin tener  que cambiar entre diferentes aplicacciones. El smartphone incluye cuatro apps fotográficas de serie: un modo ráfaga que permite seleccionar la mejor toma de 61 fotos, una aplicación que permite subir vídeo en streaming a Facebook, la serie habitual de modos de escena y el barrido panorámico y los modos HDR.

Sony no ha avanzado cuánto costará hacerse con su modelo estrella, aunque CNET vaticina que el precio será similar al de su predecesor. El Xperia Z1 saldrá a la venta  en las próximas semanas.

Xperia_Z1-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor