Sony presenta los Xperia Z3 y Z3 Compact

EmpresasMovilidad

El Xperia Z3 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 20,7 megapíxeles y Remote Play. El ‘pequeño’ Z3 Compact condensa las características del Z3 en 4,6 pulgadas.

Sony no ha querido quedarse atrás en las presentaciones previas a la feria IFA, uno de los grandes eventos tecnológicos del año. La compañía japonesa ha presentado su smartphone estrella Xperia Z3 y una versión reducida del mismo, el Z3 Compact.

En primer lugar, el Xperia Z3, el nuevo buque insignia de Sony, que sustituye al Z2 y cuya presentación pública se esperaba desde hacía tiempo. El Z3 dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas -cuya luminosidad ha aumentado un 30%-, un procesador Snapdragon 805 a 2,5 Ghz y 3 GB de RAM.

El Z3 mantiene la cámara frontal de 20,7 megapíxeles y mejora un 40% el rendimiento de la batería, que ahora aguanta dos días de uso. Es además un poco más pequeño y más fino que su antecesor. Una de sus novedades más llamativas es la incorporación del Remote Play, que permite visualizar el contenido de la PlayStation 4 en el móvil.

Además, Sony ha recuperado las versiones pequeñas de sus smartphones insignia con el Xperia Z3 Compact. A diferencia de la mayoría de los fabricantes, que diseñan los teléfonos compactos como alternativas de gama media, el objetivo de Sony es hacer del Xperia Z3 Compact un smartphone Android más pequeño, pero con características de primer nivel, informa TNW.

Así, está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, el mismo que lleva su hermano mayor, y ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También lleva la misma cámara de 20,7 megapíxeles del Xperia Z3, y una batería de 2.600 mAh. El único fallo está en la pantalla de 4,6 pulgadas: su resolución es de 720p, en lugar de los 1080p propios de los smartphones de gama alta. Ambos modelos saldrán al mercado a partir del otoño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor