Sony presentará televisiones con chips Intel y software de Google en mayo

Movilidad

Los dispositivos, de los que se hablará en una conferencia el día 19, incorporarán chips Atom y un sistema operativo conocido como Dragonpoint.

Sony está ultimando el lanzamiento de varios televisores para el entorno doméstico, con la intención de recuperar el terreno perdido en su negocio de pantallas frente a LG o Samsung.

La presentación oficial de los dispositivos tendrá lugar en unas conferencias que se celebrarán el 19 y 20 de mayo en San Francisco, según ha asegurado una persona cercana al anuncio al servicio de noticias Bloomberg. En el acto participarán junto al fabricante nipón Google e Intel, quienes han contribuido con sus tecnologías a los productos.

Los televisores cuentan con unos chips Atom personalizados por Intel especialmente para esta gama y con un sistema operativo nuevo basado en Android: Dragonpoint. El objetivo de Sony es aprovecha estos avances para mejorar la conectividad de sus dispositivos con Internet, extendiendo esta funcionalidad también a los reproductores Blu-ray.

Las tres compañías, Sony, Google e Intel, han estado trabajando mano a mano con Logitech International buscando formas de agregar más contenido web a las pantallas. Esta última marca parece estar desarrollando una especie de teclado que funcionaría como un control remoto para los televisores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor