Sony revela su proyecto Morpheus, un sistema de realidad virtual para la PS4

Empresas

La plataforma de compraventa de entradas online obtuvo un incremento del 130% en sus ingresos el año pasado y fue España su principal mercado.

Oculus Rift no es el único que pretende traer juegos a la realidad virtual. La multinacional japonesa Sony acaba de anunciar su proyecto Morpheus, un sistema de realidad virtual que desarrollará para su videoconsola Play Station 4.

La noticia fue desvelada durante la Game Developers Conference 2014 a través del presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. Se trata de un casco con auriculares que se integran en una pantalla de realidad virtual que pretende simular un entorno 3D para los usuarios, según revela el diario The Guardian.

El nuevo sistema de realidad virtual que la firma lanzará al mercado consta de varias especificaciones técnicas. Por un lado, ofrece un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y con resolución Full HD que actúa en modo de gafas para el usuario, así como sensores de movimiento, similares a la tecnología empleada en Move ( con giroscopios, acelerómetros). A estas prestaciones  el simulador suma un audio envolvente, así como conexiones inalámbricas USB y HDMI, junto con un cable de algo más de cinco metros.

“La realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que bien puede determinar el futuro de los videojuegos”, explicó Yoshida, quien añadió que la realidad virtual “ha sido el sueño de muchos creadores del juego desde el primer juego de ordenador. Muchos de nosotros hemos soñado con esta tecnología y lo que podría significar para los juegos que creamos”, subrayó durante el acto de presentación.

El proyecto innovador, que llevada cocinándose tres años, fue concebido para integrarse  con la consola PS4 desde el inicio, también podría ser compatible con ordenadores y equipos de sobremesa. En lo que respecta al precio al que saldrá al mercado y la fechas de su lanzamiento, sus creadores aún no han desvelado ningún detalle concreto.

En este vídeo de IGN podemos ver mejor como luce este Project Morpheus.

Lea también :