Sony PSP slim

ComponentesWorkspace

Lanzada hace ya tres años, la Sony PSP sigue siendo una de las preferidas de cualquier aficionado a los videojuegos.

El tremendo éxito del que ha disfrutar Nintendo en el terreno de las consolas portáitles animó a su gran rival, Sony a probar fortuna con una consola, optando por centrarse en el mercado de jóvenes adultos más que en el infantil.

Realmente la PSP ha supuesto una autentica revolución en el terreno de las consolas portátiles y curiosamente es porque no sólo sirve para jugar sino para disfrutar de nuestras imágenes, música y vídeos además de conectarnos a internet y navegar gracias a su conexión WiFi. Para todo ello cuenta con una pantalla panorámica 16:9 de 4,3 pulgadas y de 480×272 pixeles.

En septiembre del año pasado Sony sacó al mercado la PSP slim and lite, con las mismas características que la original pero más estilizada, un 19 por ciento más fina y un 33 por ciento más ligera. En lo que respecta a las características técnicas destacar una tarjeta gráfica bastante buena y 32 MB de RAM.

Los juegos y las películas que diseñadas para la PSP vienen en discos UMD (Universal Media Disk), unos discos parecidos a unos mini DVD en una carcasa de plástico. Este sólo es un formato de lectura, optando por la ranua Memory Stick para guardar nuestros archivos preferidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor