Sony quiere quedarse con Sony Ericsson

EmpresasMovilidad

Sony podría estar interesada en comprarle a Ericsson su parte en la joint venture móvil de ambas, Sony Ericsson.

Sony podría estar interesada en comprarle a Ericsson las acciones que posee en el negocio de telefonía móvil que comparten ambas compañías, Sony Ericsson, y que se creó en el año 2001. Es The Wall Street Journal quien ofrece la noticia citando fuentes cercanas que aseguran que la empresa japonesa quiere adquirir el 50% de Sony Ericsson que pertenece a la empresa sueca.

Según los analistas de la industria, la compra de Ericsson ayudaría a Sony a recuperar parte del terreno perdido en la batalla contra Apple y Samsung.

Sony y Ericsson han estado hablando desde hace semanas sobre el futuro de su joint venture porque este mes deben decidir si renuevan su pacto por otros diez años. De llevarse a cabo, la compra podría alcanzar un valor de 1.300 millones de dólares, dependiendo del acuerdo y del uso que se le siguiera dando a las patentes de telecomunicaciones de Ericsson. Al menos es lo que asegura Yoshiharu Izumi, analistas de J.P. Morgan en Tokio.

Sony Ericsson tardó en reaccionar a la entrada de Apple en el mercado de alta gama. Aunque reorientó su negocio para fabricar terminales basados en el sistema operativo Android de Google, su posición como fabricante de teléfonos móviles cayó desde el cuarto puesto al noveno en poco tiempo.

La joint venture está haciendo progresos y volvió a la rentabilidad el año pasado con un beneficio de 90 millones de euros después de haber perdido 836 millones 836 millones en 2009. Pero volvió a perder dinero en el trimestre de abril y en breve tiene que presentar las cuentas del trimestre que acabó en septiembre.

Últimamente el mercado de telefonía móvil ha visto algunos acuerdos importantes, como la compra de Motorola Mobility por parte de Google mientras el futuro de la plataforma webOS ocupa titulares que no hace mucho apuntaban a Samsung, que podría ser uno de los compradores potenciales de la misma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor